Sobre Migue…

Compositor, voz y guitarra de Santa Clara, Cuba. Desde el 2008 integra el proyecto musical “La Trovuntivitis”, la nueva canción de autor en Cuba, habituales del espacio cultural El Mejunje, dónde compartió escenario con grandes artistas como Manu Chao, Liliana Herrero, entre otros y participó en diversos festivales internacionales de nuevos creadores de la isla.

Durante los 5 años que residió en Barcelona, inició el proyecto de cantautores “Nit de Trovadores” con el que participó en 2 ediciones consecutivas del renombrado Festival de Canción de Autor “Barna-Sants”. En 2013 obtuvo el Tercer lugar en 16º Concurso de Cantautores de Horta-Guinardó. En 2015 Participó en el festival de Trovadores  de “Camaguey”  y el programa televisivo “entre manos”. 

Actualmente reside en Cuba, realizando presentaciones todos los jueves en Santa Clara. Y desarrollando el proyecto “Calle Pilongo”, intervención artística en los barrios, que mezcla música con otras manifestaciones plásticas en interacción con la comunidad.

En compañía de La Trovuntivitis (este año, cumple 20 años desde su fundación) realizará a fines del 2017, una Gira por Buenos aires, promocionando el primer disco del colectivo producido por la EGREM.

Su amplio repertorio abarca desde géneros tradicionales cubanos como el son, el bolero o cha cha chá, a su vez combinados con ritmos afrocubanos hasta los más próximos al pop, el rock y reggae contemporáneo. Tiene una proyección escénica sencilla y de auténtica complicidad con el público.